Ciudadano del mundo

Soy un ciudadano del mundo. Un nómada, un viajero. Estoy siguiendo nuevos horizontes. Persiguiendo las puestas de Sol frescas y caminando hacia el amanecer. Atravesando continentes y descubriendo culturas.  Me colmo de vistas, sonidos y texturas. Traduciendo mi experiencia en visiones de la comprensión y el arte. Combinar, mezclar, reinventar. Desbloquear pasadizos ocultos y recorrer caminos desconocidos. No soñando lo que es, sino lo que puede ser. Iluminando el camino a la perfección.

Veo, oigo, pienso, creo. Estoy reuniendo conocimiento y dando forma. Penetrando en el núcleo, observando la rapidez. Líneas de torneado, arcos de fundición. Mirando a través de la lente, contemplando patrones y conexiones, combinaciones de luz y sombra. Imaginando Colaborando. Amo trabajar con personas verdaderamente impulsadas por su arte. Cargado de energía ilimitada, con positividad, entusiasmo. Transformo la imaginación audaz en belleza de otro mundo. Un director maestro de diseño en moda y formas.

Tenía cinco años, en mi casa de Alemania, cuando descubrí las revistas de moda de mi madre. El papel brillante me empujó a: 'Ver'. 'Tocar' y 'Explorar'. Página tras página de belleza eterna. Mis sentidos se sintonizaron con Coco Chanel, Karl Lagerfeld y Gianni Versace. Me dieron vida.

Desde ese instante mi infancia cambió. Tomando papel blanco como la nieve y un arco iris de lápices, elaboré joyas brillantes, vestidos opulentos, lujosas botellas de aromas. Logotipos recién acuñados. Colecciones y campañas enteras. Los regalos inestimables de un niño a su madre.

Yo era adicto. Verdaderamente, locamente. Atrapado en una red hecha a medida, hilando hebras de belleza y diseño. De una chispa a una llama, la adicción ahora flamea. Un fuego en mis venas. Proyectos de iluminación. Socios guía.

Fundé mi estudio creativo OPIUM hace 16 años. Tomando luz, color, sonido y movimiento. Mezclando invocaciones profundas a los sentidos. Intoxicando audiencias con un diseño adictivo. Animación. Película. Audio. Impresión. Incesantemente seducido con la belleza no convencional, la creación de alta costura digital.

Me encanta nadar, es la única forma de sentirme libre, de estirarme sin ninguna limitación. Recomiendo hacerlo en una de las mejores piscinas del mundo, Hotel Mar Adentro Cabos en Los Cabos, México. Una arquitectura excepcional donde sólo estáis tú y el agua. Es un lugar magnífico y espiritual, capaz de estimular todos los sentidos. Mi prenda favorita para perderme en sus aguas es siempre un Speedo. 

Uno de los mejores lugares para tomar el Sol se encuentra en la playa de Lia, en la isla de Mykonos. Aunque lo cierto es que allí siempre estoy activando, nadando o haciendo cualquier otra actividad, no puedo quedarme quieto.

Me encanta estar bajo el agua, ya que me siento tan en conexión con la Madre Tierra y la naturaleza, lejos del ruido generado por la gente. Siento y escucho sólo mi aliento, mis latidos del corazón y el sonido del agua.

Lo que suelo llevarme siempre que voy a la playa es mi teléfono móvil, protector solar, papel y lápiz (para mis ideas), camisa y pantalones cortos para un almuerzo y algunos snacks de ‘súper comida’, ya que soy vegano. Lo que nunca olvidaría sería mi móvil (risas), mi puerta al mundo.

Me encanta la colección, ya que es atemporal, no demasiado fuerte. Sexy, algo que es muy importante para mí, sin ser demasiado provocativa. Creo que podría vestirla cualquier hombre, desde muy jóvenes a mayores así como para hombres muy entrenados y los que no tanto. Son muy elegantes.

Elegiría los Shorts como regalo para mis amigos. A casi cualquier persona en mi círculo de amigos y también a mis amigos de Instagram.Algunos chicos no usan Speedo, por lo que sería un regalo neutral y elegante

Algunos de los artistas que me inspiran son John Pawson, Jon Gasca (de STUA-diseño), Jude Lay o Nicola Ghesquere,

En mis gustos me considero elegante, pero moderno y conmovedor, como la película LaLaLand - donde los hombres muestran emociones. En vuestra colección veo a un hombre muy sensible, capaz de expresar emociones. Películas en esta misma línea de relajación o vinculadas al momento del baño son ‘Matchball’ o ‘LaLaLand’ 

París, es la ciudad a la que me gustaría escaparme. La ciudad más emocionante para mí, la más romántica.

Honestamente, le recomendaría Mïau a todos mis amigos.

Joerg Zumber

¡Gracias por dejarnos ver a través de ti!

Queremos conocer a más gente Mïau.